No era tan simple como pensaba

Soy una persona compleja. Soy una mujer que ha pasado mucho. He vivido mucho por los años que tengo. He aprendido y me he superado. He comprendido que la única forma de hacerle bien al mundo es simplemente superándose uno mismo. Es tratando se ser mejor, de llegar mas lejos, de comprenderse mejor, y comprender mejor el Universo.
Pero eso implica una reflexión y una autocrítica constante. Implica cuestionarse las cosas mil veces, pensarlas y re pensarlas.
Ser así me demanda mucha energía. Pensando y analizando todo. Los pro y los contra. Lo bueno y lo malo. Lo que es correcto y lo que no.
Y también tengo un sentido de la "moral" muy alto conmigo misma. No me dejo pasar una. No me permito un error. Porque si se que es un error no me lo puedo permitir. Ni siquiera por omisión.
Eso es muy difícil de sostener y de soportar. Es muy duro ser tan dura y estricta con una misma.
El tema es que para ser más sano, también hay que aceptar lo negativo. Todo eso que uno esconde y que uno no quiere ver ni saber de sí mismo.
Y también hay que dejarse fluir. Es decir, dejarse llevar, no pensar tanto. Danzar con la vida y con la naturaleza.
Dejar que el cuerpo y el alma hagan lo que tengan que hacer.  Para llegar a donde uno quiere llegar. Para estar como uno quiere estar. Y para estar en paz con uno mismo.
Hay algo que no se puede hacer bajo ningún punto de vista. Que es engañarse.
Uno debe ser fiel ante todo a uno mismo. Debe respetarse y valorarse. Y saber cuándo saltar. Y cuando quedarse esperando un poco más.
No soy una persona simple. No veo la vida de una forma simple
No creo que  las cosas sean simples. Creo que todo es complejo y que debemos entender esa complejidad.
No es fácil estar conmigo. Requiere paciencia. Y coraje. Y sentido del humor. E inteligencia.
No es fácil comprenderme. Ni yo misma lo logro a veces.
Tal vez la clave esté en parar. Dejar de pensar. Dejar de dar vueltas. Y sentir. Y expresar. Y experimentar. Y dejarme llevar a donde mi alma decida.

Comentarios

Entradas populares