Hágase Cargo!!!!!!!!!!!

Normalmente tengo un tono bastante tranquilo en mis post. Y trato de no decirle a nadie lo que tiene que hacer. Porque creo que no me corresponde. Pero hoy, ya no puedo ocultar mi ofuscación por seguir viendo gente que se queja y se queja y no hace NADA por cambiar!!! Por eso, aquí va mi descargo.

Estimado lector: 
NADIE puede tomar decisiones por Usted. NADIE. El único ser humano que puede manejarle la vida, es Usted. Es tan simple!
La mayoría de las personas no se responsabiliza por sus actos. O por sus decisiones, o por sus dichos.
Simplemente se limitan a poner excusa tras excusa para justificarse. O peor aún, a echarle la culpa a otro.
Ese otro puede ser el marido, los hijos, la suegra, el jefe, la escuela, el gobierno, el tráfico, etc, etc, etc.
Pero oh! nunca será él mismo.
Y lamentablemente, SIEMPRE es UNO mismo. No hay vuelta. No hay excusa.
Ustedes me dirán, "Eh, que exagerada esta chica! Si le cae un rayo en la cabeza, es culpa del destino, la naturaleza, etc". Y yo le digo: NO! Es culpa suya Señor.
Bueno, decir que es CULPA suya es un poco exagerado. Paso a explicar:
Todo lo que nos sucede en esta vida es reflejo de nuestro interior. De nuestros pensamientos y sentimientos. Entonces, si yo estoy pensando siempre cosas negativas y sintiendo rencor, envidia, etc, muy probablemente, el Universo (por ley de causa y efecto o ley de atracción) me devuelva situaciones complicadas, tristes, problemáticas, traumáticas (como el rayo en la cabeza).
Por el contrario, si en mi mente y en mi corazón hay amor, alegría, felicidad, entusiasmo, pasíon, compasión, solidaridad, es muy muy probable que el Universo (por la misma ley) me devuelva situaciones, personas y oportunidades maravillosas.
Y usted pensará: "Ah que piola esta chica! A ella no le debe pasar nada!!!!!"
Si lee mi blog, Señor, sabrá sobradamente que no es así. Me han pasado cosas feas, y muchas.
La diferencia entre usted y yo, es que yo, me hago cargo.Yo asumo que eso que sucede es: primero, porque de alguna forma yo lo atraje a mi vida; y segundo, sucede para aprender algo.
De todas las situaciones que nos suceden en la vida, debemos aprender algo. Porque si no lo hacemos, vuelven a pasar.
Por eso me enerva la gente que va por la vida echándole la culpa de todos sus males al clima, al gobierno, a la inflación o a la madre. Será de Dios, Señor! Si hay algo en su vida que no le guste, CAMBIELO!! y sea feliz! O es tan necio, de aceptar la infelicidad con tal de no mover un dedo??????????
Pero es como dice el dicho. Hay gente que prefiere morir, antes de cambiar de idea....

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares