MI Parto RESPETADO

Esta semana es la semana mundial por el Parto Respetado. Y yo no puedo obviar este tema.
Me cuesta muchísimo hablar de ésto, de escribirlo, a penas empiezo y ya tengo un nudo en el estómago, ya tengo ganas de llorar, ya tengo ganas de ponerme a escribir sobre crisis existenciales. Bueno, todo tiene que ver con todo. Mi Gran Crisis empezó cuando tuve a Paloma. Aunque no la parí.
Paloma nació por cesárea. Absolutamente Innecesaria. No importa cuántas cosas quieran hacerme creer. Esta es la realidad. Por falta de progresión o por falta de huevos de mi parte. Por falta de tantas cosas nació así mi primer hija. En un lugar frío y sombrío, en un quirófano. Me la sacaron sin pedirme permiso. Me pincharon, desnudaron, tactaron, humillaron y se rieron de mi porque tenía miedo.
No pude conectar con mi hija por mucho tiempo, creo que la primera vez que la miré en serio fue a los 15 días... cuando cesó la sangre en las tetas y pude mirarla sin sufrir. Al menos no físicamente.
El camino fue muy largo, sinuoso y oscuro, pero gracias a eso pude ver, sentir, hacer carne tantas cosas...
Y decidí que jamás iba a permitir que me vuelvan a hacer eso. Jamás tratarían a mi hijo de esta manera.
Asíque comencé a buscar, buscar hasta encontrar. Porque el que busca encuentra.
Y sentí en el fondo del alma que lo que siempre había querido era lo correcto. Lo que no había tenido coraje de hacer con Paloma lo habían hecho otras ya. Y que no, no estaba loca.
Decidí darle a mi tercer hijo (porque el segundo se fue antes de tiempo) lo que no pude darle a ninguno de los otros. Un Nacimiento Respetado, en le calor/amor de su hogar.
Y así fue que gracias a un maravilloso equipo, mi marido (que cambió su forma de ver la vida completamente para acompañarme) y mi hija, logré el sueño más subversivo que tuve en mi vida:
PARIR después de CESAREA y en mi propia CASA.
Así vino Gabriel a nuestras vidas, en 24hs de dolor y contracciones y en un sólo pujo salío enterito a la vida. Nadie me apuró, nadie me gritó, nadie me pincho nada ni me dijo cosas humillantes. Nadie lo separó de mi y pude ponerlo a la teta desde el primer minuto, de hecho escribo y todavía está aca...prendido.
Estuvimos 3 días piel con piel, sin separarnos....
Aveces todo me parece un sueño.
Aveces siento que no fui yo. Si yo no soy capaz....

Pero sí. fui capaz. Lo hice. Todas lo somos. Simplemente tenemos que convencernos nosotras mismas y no dejar que nunca más nos roben nuestros partos. Las mujeres somos sabias, poderosas, brujas, lobas. Somos la Pacha Mama y la Luna. Tenemos un poder que da miedo. Creamos vida dentro nuestro y la dejamos libre...Vivimos y morimos todos los meses, renacidas.
Todas podemos PARIR. Todas. La naturaleza está en Nosotras. Nosotras SOMOS la Naturaleza.
"Silencio... Mujer Pariendo, Bebé Naciendo..."
No es lo mismo, no?

Comentarios

Entradas populares