Al que Madruga.... Dios lo ayuda!

Hoy me levanté a las 5.30 de la mañana.
Si. Increíble. Y hasta ridículo diría yo.
Pero no pude evitarlo. Hace un tiempo vi unos videos del Dr. Dyer (el autor de "Tus zonas erróneas") y el decía que cuando nos despertamos a mitad de la noche, es porque es precisamente en ese momento en que el alma está más conectada con su fuente divina. Con Dios podría decirse. O con su Yo Superior. Como quieras llamarle.
Es en ese momento entonces en que el mundo está tan callado, y la mente no se distrae con el trajín cotidiano que uno puede literalmente HABLAR CON DIOS. Es, según el Dr, el momento ideal para levantarse y escuchar. Escuchar el silencio en la mente. Escuchar lo que el Universo tiene para decirnos. Para pedirnos. Es el momento en que Dios te va a contar qué quiere que hagas de tu vida.
Si te parece una idea media loca, pensá esto: Nunca se te ocurrió una idea genial y te despertaste en medio de la noche, y tuviste que escribirla para no olvidarte a la mañana siguiente?
O nunca te pasó que no podías dormir por algún problema o situación y la solución se te ocurrió en medio de la noche??
A mi si. De hecho en contado en Reino Rosario que ese, mi otro blog, nació a las 3 de la mañana...
Muchas buenas (y no tan buenas) ideas se me han ocurrido de madrugada.
El Dr. Dyer escribió muchos de sus libros empezando a las 3.13 hs, según él mismo cuenta.
No es cuestión de andar levantándose a las 3 de la mañana para nada, pero si me parece interesante probar, a ver si algo nuevo surge a esa hora, donde todos duermen menos Dios... y Vos....
Desde que lo escuché no puedo dejar de pensar en eso. Y hoy le hice caso. Me desperté a las 5 y dije
- Bueno.... A ver que pasa...
Y no pasó nada extraordinario. No escribí un libro de autoayuda. No tuve ninguna aparición. No empecé a hablar en idiomas desconocidos, ni vi una luz y un túnel....
Simplemente tuve la claridad que necesitaba para hacer muuucho trabajo que tenía atrasado. Todo fluyó casi sin problemas, acompañada de mis mates para no dormirme.
Y acá estoy... ya las 21hs sin siesta de por medio y habiendo hecho mil cosas en el día, sin agotarme, porque empecé de muy buen humor. A las 7 de la mañana yo ya había ganado 2 hs de trabajo!
Así que si señores, se los recomiendo. A no exagerar tampoco que ningún extremo es bueno.
Pero quizás sea cierto eso que tanto se dice...
"Al que madruga, Dios lo Ayuda!"
Y quizás en esto radique su explicación.
Habrá que ponerlo en práctica...

Comentarios

  1. Coincido totalmente, me ha pasado de encontrar solución a los problemas en medio de la noche, incluso en sueños....

    Y que gratificante es además aprovechar tan bien el día, a mi por ejemplo me encanta dormir y me re cuesta levantarme temprano, pero una vez que ya estoy arriba me siento mucho mejor que cuando duermo de más.

    Muy buena la recomendación, seguí así!

    ResponderEliminar
  2. Si Ro totalmente!!! Me pasó que ahora me levanto a las 7 y digo.. UH que tarde! todo lo que podría haber hecho! ajajajaj
    A mi también me cuesta un perú, pero también me siento mejor q cuando duermo hasta tarde.
    GRacias por el comentario!!! ;D

    ResponderEliminar
  3. Excelente recomendación, esto es algo que he puesto en practica desde que estudiaba en la universidad, y me ha funcionado muy bien.
    fuerte abrazo ^o^

    ResponderEliminar
  4. Gracias Azul!!! que tarde respondo a tu comentario.. mil discuolpas!
    Si es algo que me cuesta poner en práctica pero que realmente me parece totalmente positivo..

    ResponderEliminar
  5. Me siento tan identificada en tus posts!!! jaja
    A mí me encanta dormir y si se que me tengo que levantar temprano al otro día, ya me pongo de mal humor la noche anterior jaja. Puede ser porque por ahí no quiero enfrentarme con las cosas, vaya a saber qué?
    Estoy de acuerdo en que las mejores ideas aparecen a la madrugada, pero a las 3 no me levanto ni loca jaja. Yo soy como ese dicho que dice: si quieres hacer algo, siéntate y espera a que se te pase jaja o algo así. Siempre busco una escusa para no hacerlo.
    Me encantan tus posts!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paula!!! yo también me siento identificada!! ajajajaja
    no, yo a las 3 tampoco! ni loca!!!
    Pero si creo que la evasión, o dejar de hacer cosas para el otro día (me pasa muy seguido) si tiene que ver con no querer enfrentar ciertas cosas. Pero esa es reflexión para otro post.
    besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares