Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hoy es el día Internacional de la Mujer trabajadora.
No es el día de la Mujer por ser mujer. No es el día de la Mujer porque nos guste recibir regalos o flores. Ni porque queremos que nos feliciten. Ni porque queremos diferenciarnos ya que el Hombre no tiene día para sí.
Es la conmemoración de la muerte de un grupo de Trabajadoras que luchaban por sus derechos.
Es un día de reflexión y de intentar cambiar el paradigma. No es un festejo. No hay nada de fiesta.
No queremos que nos regalen nada.  No necesitamos que nos regalen nada. Simple y complejamente es un dia para recordar que los derechos de las mujeres han sido adquiridos con lucha y con sangre.
E insisto. Han sido adquiridos. Es decir que no los tuvimos per se. De hecho en una época no teníamos ni alma siquiera para esa sociedad machista y patriarcal.
Pero voy a discentir con algunas compañeras que sostienen que quieren la igualdad.
Yo no quiero igualdad. Yo quiero justicia.
Para mi el hombre y la mujer no son iguales.  Su naturaleza no es igual. El hombre no menstrúa, ni gesta, ni pare, ni amamanta.
Por pretender ser iguales a los hombres hemos perdido parte de nuestra naturaleza femenina. Nos hemos desconectado de nuestro ser interior. De nuestra fuerza femenina que solo las mujeres tenemos.
Yo no quiero se igual al hombre. Yo quiero tener el mismo respeto. Las mismas oportunidades. El mismo salario por igual tarea. Las mismas libertades. Pero tambien quiero que se reconozca como mujer. Que yo pueda parir en libertad. Que pueda amamantar a mi hijo el tiempo que sea necesario. Que pueda criarlo en presencia lo que crea conveniente y no por eso perder mi trabajo.
Quiero que podamos ejercer la autonomía de nuestro cuerpo, nuestra vida y nuestra economía. Quiero que no "me ayuden" en casa. Quiero que todos nos hagamos cargo equitativamente del hogar.
Quiero que esta sociedad sea más justa, atendiendo las necesidades de cada quien en su justa medida.
Hoy no es día de rosas ni descuentos.
Hoy es día de re pensar si a las mujeres que tengo al lado les doy el valor y el respeto que merece cualquier ser humano.


Comentarios

Entradas populares