Del pasado al futuro sin pasar por acá.

Estoy sumamente sensible. No se si es por las hormonas, el puerperio, la menstruación o la vida misma.
Hay una sensación que me viene acompañando hace tiempo. Viene y me deja. Dura segundos. No se realmente qué es ni de donde viene. Pero me hace bien, aunque cuando se va me deja un saber amargo. (si, saber. Mezclado con sabor)

Es una sensación en la boca del estómago. Como si algo maravilloso estuviera por ocurrir. Algo que me entusiasma, que me da energía, que me impulsa. Es muy parecida a una sensación que tenía de chica, cuando al fin me miraba el chico que me gustaba, o cuando íbamos a algún lugar al que tenía muchas ganas de ir.
Pero no puedo retenerla. Es decir, viene, dura unos segundos, y se va. No puedo tampoco identificar a qué se debe.
Es emoción? Es euforia? Es entusiasmo? Son puros nervios? Y de qué? Ante qué? 
Me gusta pensar que son pequeñas conexiones con el Universo. Como si me tiraran un hilito y esa sensación me conectara con el Universo todo. (es mucho no?)
Es la sensación de estar completamente abierta a todas las posibilidades del Universo. A todo. 
Y también me doy cuenta que a veces aparece cuando veo que el Universo me manda cosas, gente, oportunidades, para hacer todo lo que quiero hacer. Todo lo que me gusta. 
Antes valoraba sólo lo que me redituaba económicamente. Lo que era productivo. Lo que entraba en el mercado. 
Ahora valoro las oportunidades que tienen que ver con otras cosas. Que de pronto surga la posibilidad de hacer algún curso que me guste, conocer a alguien nuevo, que me llegue un libro que quería leer.
Cosas así de mágicas.
Eso! Esa sensación es la magia misma del Universo. Y está acá, en el centro. En la boca del estómago. Dentro mio. 
Pero esta sensación viene con otra que la acompaña. Una rara melancolía. Me vienen recuerdos de otros tiempos, otros lugares. Hasta sueño con ello. Qué quiere decir? A dónde me quieren llevar? Qué me quieren mostrar? Sueño, veo, recuerdo momentos y lugares de mi adolescencia. Pero son distintos. Como si en un Universo paralelo, yo estuviese ahi, con ésta edad. Es muy raro de explicar. A veces me vienen como imágenes en donde yo estoy en esos lugares, donde pasé mucho tiempo de chica, y a los que no fui más, pero como si tuviera esta edad.... Como si fuera "Elije tu propia Aventura" y si mis elecciones hubiesen sido distintas, estaría allí, asi, viviendo de otra manera.
Y me pregunto: es nostalgia? Es melancolía? Me agarró el viejazo?
No se, no creo que sea eso, porque en las imágenes que me atraviesan no soy chica, ni adolescente. Soy adulta. Soy hoy.
Entonces qué es? Regret? (Mezcla de arrepentimiento con lamento en francés) Mi Yo interior hubiera preferido esa otra vida?
Sensaciones en definitiva que me llevan y me traen al pasado y al futuro. Pero el Ahora? Y Mi Presente? Bien Gracias.
Qué me pasa? Estoy volviéndome definitivamente loca? O sólo escapo de una Realidad que me supera? 
Como diría una gran amiga: porqué no dejás de analizar todo y empezás a vivir? 
Veremos si así encuentro alguna respuesta
...

Comentarios

Entradas populares