Los Reyes Magos NO son los Padres

Son las dos de la mañana. Hace un rato me convertí en Rey Mago y de puntitas (como dice Paloma) sacamos agua y algunas hojitas (a falta de pastito) para hacer como que los camellos habían comido.
Envolví los regalos (si, recién ahora!) y los puse sobre cada par de zapatos, como corresponde. Y mientras envolvía los regalos me puse a pensar....
Para qué le miento de esta forma? Será posible que no se de cuenta que es imposible que 3 camellos (que todavia no se si sabe que son) entren a la casa? Y suponiendo que si, tomen esa MISERA cantidad de agua para su tamaño? Y esas 4 hojas locas juntadas recién, mientras volvíamos de la heladería sirvan para alimentarlos????? Y que encima vienen del desierto con regalos que venden en la juguetería de acá a a vuelta???
A veces pienso que mi hija me dice todo que sí sólo para dejarme a MI con la ilusión de que ella se lo cree.
Pero supongamos que se lo cree. Es necesario que se lo crea? Es necesario mentirle y decirle toda esta sarta de pavadas? No sería mejor decirle, "mirá hija, mañana se conmemora una fecha inventada por un Concilio en donde fueron 3 reyes a llevarle algo a Jesús, te acordás, que nació en Navidad?Bueno, se festeja ese día, cuando le llevaron los regalos a él, entonces los chicos reciben regalos. Vos también. Que te gustaría?"
Y listo!!!!!!!
Y yo no tengo que aguantar hasta la una y media de la mañana que la piba se duerma porque está tan ansiosa que no se quiere dormir ni tengo que comprar/envolver/colocar regalos cual delincuente en mi propia casa para que no me descubra y no tengo que levantarme mañana a las 7 AM al grito de mamá, mamá, vinieron los Reyes!!!!
Pero después pienso, cuando vi su carita en Navidad, y se inventó toda una historia para justificar porqué Papá Noel había entrado a la casa pero ella no lo había visto. Cuando encontró los regalos y los abrió y descubrió justo lo que había pedido...
Entonces pienso que no le estoy mintiendo. No es un engaño. No es de mala fe.
Es de buena Fe. De toda la Fe del mundo. Es un cuento, como tantos otros que le cuenta su papá todas las noches. Es una historia que la ayuda a pasar por este mundo  loco con la Fe de que si creo en algo, ese algo existe. Y viene. Y me trae lo que le pido. Como el Universo!
Al fin y al cabo, con estas cosas le estoy enseñando que si le pide al Universo lo que desea, y cree firmemente que lo obtendrá, por más inverosímil que sea,  (como los camellos entrando por el pasillo!) el Universo se lo dará. Como Papá Noel. Como los Reyes Magos.
Los Reyes Magos no son los padres. Los padres somos un instrumento. Los Reyes Magos es el Universo mimso dando una lección a los más chicos. Los Reyes Magos son la Fe en algo más grande, que nos ayuda, que nos da lo que queremos y necesitamos, que nos escucha, y nos complace.
Creer en los Reyes Magos no es ser tonto, infantil o aniñado.
Creer en los Reyes Magos, es creer en Dios.

Comentarios

Entradas populares