SER UNA MISMA

8 meses de embarazo. Una hija de 3 años con otitis. Un marido momentáneamente desocupado. 3 trabajos. 2 carreras en curso.
Demasiadas cosas juntas para una sola persona.
Y hoy me atacó una extraña sensación de estar completamente fuera de eje. De mirar a mi alrededor y sentir que la mayoría de las cosas que están pasando no las elegí. Bah... al menos no conscientemente.
Entonces tuve la sensación de estar fuera de mí. De no ser yo misma. De que algo o alguien manejaran mi cuerpo. Como si mi corazón y mi cuerpo fueran para dos lados distintos, opuestos...
Y comencé a preguntarme: que CARAJOS es ser UNA MISMA??
Cabe la posibilidad de ser uno mismo cuánto todo a tu alrededor funciona como miles de hilos que tiran de tus extremidades de un lado para el otro?
Cómo hace una para parar? Detenerse completamente, pensar y decir: qué quiero hacer YO en realidad?
Para dónde quiero ir? Cómo quiero ser?
Y supongamos que esas preguntas son válidas y hasta posibles de hacer... Cabe la posibilidad de responderlas con hechos? Es decir, si respondo, podré poner en práctica las respuestas?
A veces las respuestas dan un poco de miedo. Porque implican decisiones difíciles de tomar. Decir no a ciertas cosas, a cierta gente. Tal vez los demás no las entiendan. Tal vez lastimen a alguien.
Sin embargo, aún en medio de este caos existencial, mezcla de hormonas con antibióticos, apuntes y CVs, tengo la leve sensación de que es indispensable. No se si realizar las repuestas, pero al menos hacer las preguntas.
Para no convertirse en un autómata. Para no alienarse. Para no seguir por inercia en un mundo, en una vida que no tiene nada que ver con uno.
Me parece indispensable cuestionarse, preguntarse. Para no volverse completamente loco...


Comentarios

  1. "buscalo al cielo en vos mismo, que ahí lo vas a encontrar, pero no es fácil hallarlo porque hay mucho que luchar" Atahualpa Yupanqui

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares