Aprender del Karma

No puedo evitar lo que me pasa. Podría prevenirlo. Pero una vez que está aquí, no puedo evitarlo. Sólo debo saber qué hacer con esto que me pasa. Como si fuera tan fácil!
No, no lo es.
Pero es lo que hay que hacer.
Hoy tengo una enorme tristeza y una gran angustia. No me gusta ver sufrir a los que más quiero y si fuera por mí, no sufrirían nunca más. Seríamos todos felices por siempre.
Pero ahora no lo somos. Y eso debe tener alguna explicación.

A veces pienso que soy muy chica para haber vivido tanto. Que a los casi 30 años no me pueden haber pasado tantas cosas. Y si, pueden. De hecho muchas me habían pasado ya antes de los 13.
Y me pongo a pensar.... Dios... si recién tengo 30... cuántas más faltan???

Entonces recuerdo el Karma. Que todo lo que nos sucede es por algo vivido previamente, en ésta o en otra vida. Y me horrorizo de mi misma. Que habré hecho! o qué habré sido!

Pero no necesariamente uno ha sido malo en otra vida para sufrir en ésta. A veces simplemente somos tercos. Somos necios y no aprendemos las lecciones. Y nos suceden hasta que aprendemos. No hay salida a la rueda del Dharma.

Por eso es necesario aprender la lección para evitar seguir inmersos en las mismas situaciones. Por eso hay que saber QUE hacer con lo que nos pasa. Es decir, la lección.

"Si sucede es para algo".... "Dios sabe por qué hace las cosas"..... "Los caminos del Señor son misteriosos..."
y cuántas frases del estilo tenemos a flor de piel y no tenemos ni idea qué significan.
Bueno, significan ésto. Hay que aprender la lección porque si no lo hacemos, seguiremos indefinidamente inmersos en las mismas situaciones, con la misma clase de gente y sufriendo de la misma manera. Y a veces Dios, el Universo o como quieras llamarlo nos pone "pruebas" que nos resultan incomprensibles. (Además de desagradables)

Hoy estoy triste y un poco asustada. Y no lo puedo evitar.
Pero lo que si puedo evitar es volver a vivir esta situación. Aprendiendo la lección, dándole valor a lo que realmente lo tiene, y aprendiendo a ser feliz, por sobre todas las cosas.
Eso es evolución.
Eso es karma
Eso es dharma.

Comentarios

  1. te leo y se me estrangula el corazon....

    ResponderEliminar
  2. yo ya lo tenía estangulado, y escribir me hizo bastante bien, además de compartirlo con ustedes.
    Gracias....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares