Un poco de compasión...

No puedo ver a una enemiga. No puedo ver a un ser despreciable. No puedo ver odio ni venganza.
Sólo puedo ver a una mujer que sufre. Que ha perdido al compañero de su vida. Al padre de sus hijos.
Probablemente no eran la pareja perfecta. Probablemente tenían conflictos. Pero al final de día, evidentemente seguían eligiéndose. Apoyándose.


Me duele como ser humano que haya gente que piensa que porque festeja esto es "oposición". 
La "oposición" es hacer las cosas como uno mejor puede. No es insultar todo el día, odiar, despreciar, desvalorizar.
No puedo entender la gente que se alegra con todo esto. Es tan inhumano festejar la desgracia ajena...
Si esta gente es tan mala gobernando, cómo llegaron ahí en un principio?
Y si el resto es mucho mejor, porque no están ellos en ese lugar?


 No estoy de acuerdo con ella en miles de cosas. Ni lo estaba con él. Pero eso no significa que les desee la muerte. Si me pusiera contenta con esto, significaría que no tengo nada para dar. Que sólo puedo ganar si el otro deja de existir. Eso no es ganar. Eso es mediocridad.


No me gustaría estar en su lugar. Ni que ninguna de las mujeres que oí festejar esta muerte estuviese ahí.
Acariciando sin parar un cajón. Porque su realidad no le permite acariciar un cuerpo.
Esta mujer que además no puede llorar en paz. Que debe estar entera. Pero no por sus hijos, como todas nosotras. Sino por toda una nación. Porque esta pobre mujer, antes que nada, tiene un deber ineludible.

Sólo puedo ver a una mujer que sufre. Y como estuve muy cerca de perder el hombre que amo, puedo saber un poquito lo que se debe sentir en ese momento.
Y sólo puedo sentir compasión por esa mujer. Y por sus hijos. Y rogar a Dios que la pena no sea enorme. Para que él descanse en paz. Para que ella siga su vida. Para que los que se regodean en el dolor ajeno evolucionen hacia la luz. Y descubran que todos los seres humanos merecemos compasión, porque sólo eso puede salvar al mundo.

Comentarios

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO

    ayer puse un link en el fb y dos de la supuesta oposicion diciendo de la inseguridad y de niños que mueren... pero yo no hablo de esos temas q tbn exitsten, hablo del dolor de perder a tu pareja...

    ResponderEliminar
  2. Claro Vivi!!!!
    leí esos comentarios...Lo que creo es que si bien todo eso es cierto, en este caso en particular hablamos de otra cosa. A veces me parece que no es apropiado comparar la muerte de tu pareja con la de tus padres o la de tus abuelos. Creo que son cosas distintas porque es la persona que uno elije todos los días para compartir la vida. El que te apoya en las buenas y en las malas, el que conoce todo de vos, el que es tu otra parte. Y con ese dolor me identifiqué un poco con esta mujer.
    Pero creo que sólo pueden entenderlo las que tenemos una relación especial con nuestras perejas, donde ellos son pilares de nuestra vida y donde perderlos signficaría para nosotras algo terrible. Las que no conocen ese amor, no creo que lo puedan entender...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares