Paz Interior

Algunas veces siento que no estoy del todo el en lugar en el que debería estar. Nunca me terminé de sentir totalmente cómoda con la vida que llevo. Pero es una sensación que tengo desde los 12 o 13 años. Antes decía que tenía un gran "no se" en la cabeza, porque nunca me terminaba de cerrar el camino que estaban tomando mis circunstancias.
Hoy siento exactamente lo mismo. (y eso que he logrado muchas de las cosas que me he propuesto)
Pero hay algo que todavía no encuentro: Paz Interior. Esa sensación de tranquilidad, de seguridad y confianza de que pase lo que pase no importa. Porque sé para donde voy y a donde quiero llegar.
Esa sensación de que la suerte esta de mi lado aunque no se vea en este moemento o aunque me cruce con muchos obstáculos.
Esa sensación es la que busco desesperadamente pero que no puedo encontrar.
Cuando vivía con mis padres, pensaba que la tendría cuando fuera independiente.
Cuando fui independiente, pensaba que era cuando me casara-
Cuando me casé, pensé que sería cuando me convirtiera en madre.
Y ahora que soy madre.... estoy como cuando vine de España!
Por eso creo que nada tiene que ver con las cosas que uno "logre" u "obtenga" en la vida. Va más allá de la pareja, el dinero, un  puesto importante, una casa propia.
Es una sensación que se logra en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Lo importante es hacer ese click que a uno le permite sentirse bien en sus zapatos. Feliz consigo mismo. En paz. Con la tranquilidad de la tarea cumplida. Con la sensación del respeto a uno mismo.
Con la seguridad de que pase lo que pase, uno no se saldrá del camino.
Esa sensación que te pone a caminar derecha, a sonreírle a la gente por la calle y mirar para adelante.
Esa sensación... que todavía estoy buscando...

Comentarios

  1. Creo que esa sensación se logra con la esperiencia que te dan los años. saludos PTB

    ResponderEliminar
  2. puede ser Carmen, pero me gustaría no esperar... me gustaría sentirla ahora... y dejar de pensar siempre: "será la próxima"
    Saludos PTB

    ResponderEliminar
  3. Es que el camino no existe, se va haciendo al andar... de que camino te vas a salir entonces?? La vida es así, no existe el mapa que te indique cuales son las siguientes direcciones correctas a seguir...hay que estar abierto a la posibilidad que no te salgan las cosas como esperabas, que no todo sale como se planea, o como "tiene que ser", aprender y continuar, abrirse a las sorpresas, y no esperar tanto de la vida.... entregase uno a ella, a vivirla, a ser feliz.
    Te digo esto no porque la tenga clara, nada que ver..... pero vengo de una desilución espiritual muy grande, años de mi vida creyendo que estaba en el camino, y la caída fue dura. Asi es como yo me siento, frente a la reflexion que planteas.
    Abrazo grande virtual!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares